Impresión 3D SLA para principiantes: cómo usar la impresora 3D SLA

Cuando compramos una impresora 3D de resina SLA, nos encontramos con que el modelo impreso no era igual al que imaginábamos, o incluso no imprimía el modelo con éxito. Lo primero que viene a la mente de la gente es el problema de la máquina. De hecho, la preparación antes de la impresión y el funcionamiento de la impresora también son muy importantes y afectarán en gran medida a los resultados del modelo. Incluso para las impresoras 3D SLA de nivel básico, su uso requiere algunos conocimientos básicos y habilidades operativas. En esta guía, voy a hablar de algunos factores que influyen más allá de la máquina, así como la forma de usar las impresoras 3D SLA, cuáles son los problemas comunes de uso y precauciones. Espero que este tutorial te ayude a imprimir modelos con éxito con la impresora de resina SLA.

 

Preparación antes de usar la impresora 3D SLA: Rebanado del modelo

La impresión 3D es una tecnología de fabricación aditiva. La impresión 3D SLA necesita curar la resina capa por capa, darse cuenta de la forma de cada capa y, finalmente, fabricar todo el cuerpo sólido del modelo. En este proceso, ¿Cómo controla la impresora la forma solidificada y el movimiento de la placa de construcción? El archivo del modelo 3D que necesitamos para la impresión 3D está en formato STL, lo que significa  Lenguaje de triángulo estándar o Lenguaje de teselado estándar. Rebanar es convertir el modelo STL en un conjunto de instrucciones que la impresora 3D SLA puede aceptar. Este es un paso crítico para imprimir con éxito su modelo. El efecto y la calidad de la impresión SLA se ven afectados por el corte. También se pueden lograr diferentes calidades de impresión configurando archivos cortados.

Model Slicing Notes For SLA 3D Printer

  • Lo mejor es elegir el lado liso del dobladillo Lo mejor es que no tenga agujeros
  • No elija la superficie de contacto más grande cerca de la placa trasera
    Elevación inferior 5 mm, seleccione todos los soportes
  • Revisa algunos soportes inseguros
  • Se deben agregar varios soportes cerca de la placa inferior para obtener un soporte completo.
  • Los soportes que son demasiado delgados pueden fallar durante el proceso de impresión del modelo.

how-to-slicing-for-sla-printing

Material de impresión 3D SLA

La resina es un material adecuado para la creación rápida de prototipos. Es capaz de proporcionar impresiones duras y delicadas. La ventaja es que el modelo impreso en resina será más suave que la impresión FDM, tiene un buen acabado superficial y apenas necesita lijado. Pero el punto problemático es que después de imprimir todas las resinas, hay que tratarlas con alcohol de alta concentración.

Preparación de notas de resina para impresión 3D SLA

  • Elija la resina: Para evitar daños en la impresora, se recomienda utilizar materiales de resina de alta calidad, que son seguros y pueden proporcionar mejores resultados de impresión.
  • Tome la resina: Antes de utilizar la resina fotosensible, agite suavemente el envase.
  • Utilice la resina: No deje que la piel toque directamente la resina fotosensible. Si causa irritación o molestias en la piel, aclárela con agua inmediatamente. Es mejor llevar guantes todo el tiempo que trabaje con la resina.
  • Conservación de la resina: La resina puede verterse de nuevo en el recipiente después de su uso. La resina fotosensible debe evitar la luz solar directa y la luz intensa, así como la entrada de polvo.

resin-using-for-sla-printers

Cómo imprimir un modelo con la impresora 3D SLA

Cuando terminamos de preparar el modelo y los materiales, el siguiente paso es importar la resina al tanque y conectar la memoria USB a la impresora. Después de cerrar la tapa superior de la impresora SLA, solo necesitamos seleccionar el archivo del modelo y ejecutar la máquina, lo que necesitamos más es esperar a que se complete el modelo. Pero, por lo general, el proceso no es tan fácil, especialmente para estas personas que prueban la impresión SLA por primera vez. Las siguientes sugerencias le proporcionarán información útil para ayudarle.

Configuración de la máquina: No coloque el local cerca de sustancias inflamables y explosivas o fuentes de calor, coloque el local en un ambiente ventilado, fresco y menos polvoriento.

Enchufe de alimentación: El enchufe de alimentación debe conectarse a un enchufe de 3 orificios con toma de tierra. Durante la instalación, no utilice el cable de alimentación de otros productos, sino el cable de alimentación adicional de la máquina.

Entorno de colocación de la máquina: No coloque la impresora 3D de fotopolimerización en un entorno con mucha vibración o inestabilidad. Las sacudidas de la máquina dificultarán la calidad de impresión de la impresora.

Comprobación de la posición fija: Antes de imprimir, la posición fija del asa y la ranura de la plataforma deben estar bien pegadas para evitar la inestabilidad al imprimir.

Comprobación de la pantalla: Antes de utilizar la máquina, asegúrese de que la iluminación de la pantalla es normal y lleve gafas de protección solar. No mire directamente a los ojos cuando compruebe la pantalla.

Compruebe el tiempo de exposición: Al imprimir, por favor asegúrese de que el tiempo de exposición está dentro del rango especificado de la resina. Si el tiempo de exposición de la impresión es demasiado, el modelo se expandirá o el tiempo es demasiado corto, evitando así que se forme la forma. Diferentes máquinas, el tamaño del modelo, y el apoyo son todos los parámetros que dificultan el tiempo de exposición, por lo que en general los clientes que acaban de empezar la impresora 3D de fotopolimerización primero puede pedir a los técnicos profesionales para entender el rango de parámetros. Entonces, quiero probar los resultados de la impresión. Cambiar los parámetros de la impresión del modelo apropiado en consecuencia.

how-to-print-model-using-sla-printer

Mejor impresora SLA económica 2022

Si quieres elegir una impresora 3D SLA adecuada para principiantes y esperas que tenga un precio asequible, Anycubic Photon Mono 4K es la mejor opción. Está equipada con una pantalla LCD de 6,23 pulgadas, que puede alcanzar una alta resolución 4K y satisfacer el exquisito efecto de impresión de modelos en miniatura. El volumen de impresión de 165x132x80mm (1.74L) puede satisfacer las necesidades de impresión de modelos de resina ordinarios.

Entre las impresoras de resina asequibles de 200€ destaca la configuración de la impresora Anycubic Photon Mono 4K, su rentabilidad es muy elevada. El uso de una impresora 3D SLA basada en LCD también conlleva el coste de sustitución de la pantalla, que es caro. Por ello, para mejorar la durabilidad de la impresora, Anycubic Photon Mono 4K ha añadido una película antiarañazos específica y reemplazable sobre la pantalla, lo que hace que la costosa pantalla sea más duradera que las de la competencia.Por supuesto, si prefiere impresoras de gran tamaño, podemos recomendarle Anycubic Photon M3 Plus. esta impresora de resina de gran formato también se ha mejorado en términos de resolución. Tiene un volumen de impresión de 245 x 197 x 122 mm y está equipada con una pantalla monocroma 6K de 9,25 pulgadas, que es más profesional y mejora la experiencia de impresión de los entusiastas de la impresión 3D.

anycubic-photon-m3-plus-desktop-large-format-sla-printer


Impresión de prueba de impresora 3D: Buscador de rangos de exposición de resina Anycubic