Guía de solución de problemas: PLA no se pega a la cama [4 métodos para solucionarlo]

Al imprimir con PLA en la impresión 3D, puede haber problemas con que el PLA no se adhiera a la placa de construcción. En el proceso de muchos usuarios intentando imprimir, el material fundido era llevado por la boquilla en movimiento, el PLA no se adhiere a la cama, e incluso la primera capa no se podía construir. En tales casos, es necesario hacer ajustes y experimentos apropiados hasta lograr el mejor efecto de impresión. Por lo tanto, hemos recopilado cuatro métodos más comúnmente utilizados, que pueden ayudarte a resolver rápidamente el problema de adhesión del PLA en impresoras FDM.

  • Prelectura: ¿Por qué el PLA no se adhiere a la cama?
  • Solución 1: Ajustar el desplazamiento Z
  • Solución 2: Ajustar la temperatura de la cama
  • Solución 3: Usar pegamento sólido (PVP)
  • Solución 4: Limpiar la cama caliente
  • Guía de compra: Los 7 mejores 3D printers económicos en 2024
  • ¿Por qué el PLA no se adhiere a la cama?

    Antes de discutir la solución, es posible que te preguntes por qué el PLA no se adhiere a la cama. ¿Es porque la cama caliente no está planas? ¿O es que la temperatura de impresión es demasiado baja? Las siguientes son causas comunes por las que el PLA no se adhiere a la cama de impresión, que también pueden ayudar en la solución efectiva de la impresión de PLA.

    • Nivelación y calibración insuficientes de la cama
    • Mala calidad de la superficie de la cama de impresión
    • Temperatura de impresión incorrecta
    • Adhesión insuficiente de la primera capa
    why-pla-not-sticking-to-bed

      Cómo resolver que el PLA no se adhiere a la cama

      Solución 1: Ajustar la distancia entre la boquilla y la cama caliente

      Si la distancia entre la boquilla y la cama caliente es demasiado alta, el material PLA puede no adherirse correctamente a la cama. Primero asegúrate de que tu impresión esté nivelada y luego ajusta el valor de desplazamiento Z de la impresora. Cuando la distancia entre la boquilla y la cama de impresión es correcta, se mejorará el efecto de impresión. La situación se muestra en la figura a continuación:

      4-methods-to-resolve-pla-not-sticking-to-bed

      Nozzle (Z offset)

      Too close

      Too high

      Characteristics

      The first layer will have obvious excess material protrusions, be almost transparent, or not extrude any material at all.

      The material cannot completely adhere to the bed, and there will be visible gaps between the extruded material from the nozzle.

      Issues and Risks

      The printer head may get clogged, the 3D prints will be difficult to remove, and the print bed may be damaged.

      During the printing process, the material will not stick to the bed, causing the 3D prints to warp or, after a period of time, causing the material to accumulate near the printer head, posing a safety hazard.

      Solución 2: Ajustar la temperatura de la cama caliente

      El PLA requiere una cama caliente para garantizar la adhesión del material. Si la temperatura de la cama de impresión es demasiado baja, el PLA puede no adherirse a la cama. Así que debemos asegurarnos de que la temperatura de la cama esté configurada correctamente para la impresión de PLA. Cuando el PLA no se adhiere a la cama, intenta aumentar la temperatura, generalmente se recomienda entre 50-70°C.

      Solución 3: Usar pegamento sólido (PVP)

      La adhesión de la superficie de la cama de impresión en sí también es importante. Considera usar una placa de construcción recubierta con PEI, o utiliza un adhesivo especial para impresión 3D en la cama. Aplicar una capa de pegamento sólido (PVP) en la superficie de impresión puede ayudar a mejorar la adhesión de la cama y evitar el problema de que el PLA no se adhiera a la cama.

      El recubrimiento de PEI garantiza una excelente adhesión a la cama de impresión y mejora la tasa de éxito de la impresión. Se recomienda Anycubic Kobra 2 Neo equipada con una plataforma de acero con resorte recubierta con PEI, y también cuenta con nivelación automática para proporcionar comodidad a la máquina. El tamaño de impresión de Anycubic Kobra 2 Neo es 220*220*250mm, lo que proporciona una excelente calidad de impresión y una experiencia de impresión suave, convirtiéndolo en una opción rentable entre las impresoras de nivel de entrada.

      anycubic-pei-coated-print-bed-to-avoid-pla-not-sticking

      Solución 4: Limpiar la cama caliente

      Antes de imprimir, asegúrate de que la superficie de la cama caliente esté limpia y libre de polvo o residuos. Usa una baja concentración de alcohol o agua para limpiar la superficie. Asegurarse de que la superficie de impresión esté limpia puede prevenir problemas con la adhesión del PLA.